rafasalas.es

Go to English version rafa.salas@gmail.com

3D

Maya & MEL: Caos

Descargas

Aunque mi capacidad para las matemáticas es limitada, los atractores caoticos me resultan fascinantes.


No voy a entrar en explicar exactamente en que consiste un atractor caótico. Tengo que reconocer humildemente que la complejidad matemática me supera. Os remito a la Wikipedia para una explicación mas detallada sobre el tema.


En palabras de Newton, uno va siempre "en hombros de gigantes". En este caso, fue el trabajo de Itsvan y sus Chaotic Atmospheres, el que me descubrio la belleza que se podia extraer de las representación visual de los atractores.


Aunque Itsvan había desarrollado un workflow muy completo sobre Cinema4D, (en el que existe incluso un plugin para la creación y representación de estas funciones), no encontre nada similar para Maya. Tras indagar un poco, encontre este blog (Por desgracia, no he podido encontrar a su autor). Partiendo del codigo que usaba para representar los atractores con Arduino, me fue relativamente facil crear unos pequeños scripts de MEL que generasen una curva con varios miles de nodos.


Una vez obtenida la curva, generar la superficie es inmediato. Aplicandole los shader de pintura metalizada de Mental Ray y renderizandolos usando una imagen HDRI como luz global, el resultado es el que se puede apreciar en la galería.


Todos los trabajos licenciados bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
© 2014 by rafa salas
Web diseñada por rafa salas