rafasalas.es

Go to English version rafa.salas@gmail.com

Código

OpenFrameworks: Visualizadores

Estos tres pequeños visualizadores musicales (Azteca, Campo de Muelles y Bola de Rayos) son algunos de mis primeros trabajos en OF. Utilizan el espectro FFT para generar diferentes tipos de visualización.


Son visualizadores bastante simples, aunque el resultado de alguno de ellos me resulta bastante satisfactorio. Para un futuro esta la idea de parametrizar la visualización, e incluso de integrarlos en una pequeña librería


Campo de Muelles es muy sencillo, quizas el más simple de los tres. Se trata de curvas Bezier, que se disponen aleatoriamente, expandiendose y contrayendose en función del espectro. A pesar de la sencillez del planteamiento, el resultado es interesante.


Azteca se basa en rotaciones, cambios de color y de opacidad para generar una suerte de ondas de color. Es el único de los visualizadores que permite una interacción, aunque muy básica: tiene una especie de "linea de tiempo" que permite situar la reproducción en cualquier punto de la canción, e incluso reiniciarla un vez terminada.


Bola de Rayos es quizas el mas elaborado de los tres, y el que tiene un reultado visual mas sorprendente, en mi opinión.


El codigo de los tres es tosco. Al margén de necesitar una refactorización urgente, recurre en muchas ocasiones a la fuerza bruta en vez de buscar soluciones mas elegantes. Sin embargo, seguramente vuelva a ellos para refinarlos y ampliarlos...


De hecho, Azteca dio pie a las Trompetas, una divertida extensión a las 3D, y que resulta más interesante.


Todos los trabajos licenciados bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
© 2014 by rafa salas
Web diseñada por rafa salas